El juez Bonadío citó a indagatoria a la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, por supuestas "irregularidades en la venta del dólar futuro". Bonadio registra una larga serie de causas iniciadas contra funcionarios del gobierno kirchnerista. La declaración fue programado para el 13 de abril a las 10 horas.
También están llamados a declarar el exministro de Economía, Axel Kicillof, quien deberá comparecer el día 12 de abril y el expresidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, que deberá hacerlo el 7.
El llamado a indagatoria es el paso previo necesario para determinar el procesamiento o el sobreseimiento de un imputado. Lo llamativo, aparte de la cantidad de causas que este magistrado tiene abiertas contra miembros de la administración Kircher, es que su resolución se basa en dichos de actuales funcionarios. Las declaraciones pertenecen al ministro de Finanzas, Alfonso Prat-Gay, y a los flamentes directivos del Banco: Central Horacio Tomás Liendo y Lucas Llach. También considera los dichos de Martín Redrado, economista del Frente Renovador, e informes del MAE y ROFEX para asegurar que el Banco Central tuvo un quebranto por las ventas a dólar futuro decididas por la antigua administración de alrededor 7.500 millones de pesos.
Comentarios
Publicar un comentario