Guantánamo, Cuba 19 nov (PL) En pocas horas Guantánamo se convertirá en Ciudad Mundial de la Paz, cuando a partir de mañana y durante dos días sesione el Consejo Mundial de la Paz.
El conclave, que por primera vez se celebra fuera de una capital nacional, será la antesala del IV Seminario Internacional de Paz y por la Abolición de las Bases Militares Extranjeras que se celebrará aquí del 23 al 25 de noviembre y al que asistirán al menos 200 delegados de 27 países.Por primera vez se confirmó la presencia de 103 pacifistas estadounidenses, siendo esta la delegación más amplia, según informó a la prensa Silvio Platero, presidente del Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos.
Guantánamo fue escogida como sede porque en parte de su territorio está enclavada la ilegal Base Naval norteamericana, la más antigua de las más de 500 que posee Estados Unidos fuera de su territorio.
Entre los objetivos del evento está reflexionar y denunciar los daños que ocasionan los enclaves militares en distintas partes del mundo.
Los delegados, recorrerán importantes obras sociales de Guantánamo y visitaran el costero poblado de Caimanera, territorio limítrofe con el enclave militar e intercambiaran con los pobladores de esta oriental provincia, según el programa.
La declaración final del evento se dará a conocer en acto con los pobladores de ese municipio, explicó Platero.
El encuentro está organizado por el Movimiento Cubano por la Paz y el Consejo Mundial por la Paz, en coordinación con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.
Comentarios
Publicar un comentario