La votaciones en las elecciones internas en Paraguay comenzaron este domingo oficialmente a las 07:00 hora local, con más de 3,5 millones de electores habilitados.
En esos comicios que se realizan por primera vez de manera simultánea, varios partidos definirán sus máximas direcciones y en conjunto los candidatos a intendentes y concejales municipales, con vistas al sufragio de noviembre próximo para esos cargos.
El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), que estableció 14 mil 294 mesas de votación, definió que en estas internas participan 26 partidos, 184 concertaciones electorales y 93 movimientos políticos.
Una campaña para evitar el doble voto, la colocación de boletas de una misma persona por dos o más organizaciones, emprendió el TSJE, para combatir un delito habitual en procesos de ese tipo en esta nación.
Las mesas de votación estarán habilitadas hasta las 16:00 horas. Durante toda la jornada, la Policía custodiará los locales, con un despliegue de 4.500 agentes.
Los resultados de esta jornada medirán no solo el panorama para las elecciones municipales de noviembre, sino también el eventual escenario hacia las presidenciales de 2018.
Comentarios
Publicar un comentario