PROTESTA EN OLIVOS CONTRA EL AJUSTE EN DISCAPACIDAD
En el día de hoy, alrededor de las 10:30 hs, profesionales de la salud, personas con discapacidad, familiares y representantes de instituciones y transportistas, llevaron a cabo una protesta en las afueras de la Quinta de Olivos exigiendo “No al ajuste en discapacidad”.
La convocatoria estuvo en manos del Foro Permanente para la Promoción y la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad, que nuclea varias organizaciones afines. Los reclamos fueron varios. En primer lugar se denunció que el programa Incluir Salud, del que dependen alrededor de 30 mil personas, pague la deuda que debe desde 2017 a las instituciones que brindan servicios educativos y terapéuticos y a los transportistas. Por otro lado, se pidió un aumento en los aranceles de emergencia, que sólo aumentaron un 13% en mayo de este año, luego de estar años estancados. Por último, se exigió que el transporte para los beneficiarios de Incluir Salud no dependa de provincia, ya que fue una medida implementada a partir del 1 de enero pasado, sin tener los recaudos necesarios y sin un sistema provincial apto para dicha tarea, lo que generó la suspensión de servicios para muchas personas con discapacidad.
La manifestación se extendió durante 2 horas pero no tuvieron respuesta de ningún funcionario ni fue recibida la carta que habían presentado.
Comentarios
Publicar un comentario