"Ayuda a Evo a proteger la Madre Tierra”, es el mensaje de bienvenida que da el dios Tunupa en la descripción de Evo, el juego. "Para ello -continúa- es necesario recolectar varios elementos que permitan, entre otras cosas, recobrar salud y sabiduría; algunos de estos son: hojas de coca, quinua, chispas de fuego, etc”.
En este videojuego para computadoras, el Presidente debe buscar la mayor cantidad de hojas de coca, ya que éstas le dan vitalidad para cumplir su objetivo: proteger a la Pachamama, venciendo enemigos.
Perdido en un escenario selvático y ataviado con su característico traje negro con motivos andinos, el personaje del primer mandatario debe encontrar un vehículo y manejarlo hasta ingresar a un portal que lo transportará hasta el Chapare o al Illimani, donde está Tunupa.
"El objetivo del juego como tal es que Evo Morales tiene que cumplir misiones. En primera instancia, recoge hojas de coca para poder tener más vitalidad porque hay personajes como aliens que van y le quitan vida. También debe colectar monedas de cinco bolivianos”, explica Grover Suntura, uno de los desarrolladores de este juego para computadora.
Suntura, de 32 años, es egresado de la carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Tecnológica de Santa Cruz. Junto a él, trabajaron el estudiante de ingeniería de Sistemas Brian Job, de 21 años; Eddy Tórrez (32), también egresado; el estudiante Gabriel Vargas (25) y el estudiante de diseño, Daniel Cruz de 20 años.
Comentarios
Publicar un comentario